martes, 25 de febrero de 2020

Tan solo una voz crítica más

Photo by Jason Rosewell on Unsplash

Mila esker!!

Mil gracias a todas las personas que me habéis felicitado por la entrevista en El Intermedio la pasada semana

En algunos momentos, muchas veces sin pretenderlo, la vida nos pone en la tesitura de jugar un determinado papel y lo hacemos como sabemos. No tiene mayor mérito.

Expresar lo que sientes por la desgracia de toda una familia de tu pueblo está al alcance de cualquiera y muchas personas lo hacen. 
Describir una realidad injusta que has conocido de cerca, también pueden y lo hacen muchos y muchas. 
Incluso realizar conscientemente alguna acción, por pequeña que parezca, para cambiar esa realidad que te parece injusta es algo en lo que muchísimas personas se esfuerzan a diario.
"Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos" Eduardo Galeano

Quizás no sea tan habitual que los grandes medios de comunicación den voz a estas cuestiones, desde un punto de vista ajeno a cualquier partido político. Mi agradecimiento al equipo de El intermedio por ello.
Quizás no sea tan habitual señalar que existen problemas sistémicos en el pretendido "Oasis Vasco"

Hoy mi madre me ha trasladado la enhorabuena de personas del pueblo que la han parado por la calle para decirle que se han sentido representadas por su hijo. Mil gracias a todas ellas. Recibir ese mensaje a través de una madre, y que ella se sienta parte, es aún más emocionante.
Mi madre también me ha contado: "... y me dicen que vas a volver a presentarte a alcalde... yo ya les digo que si es por mí, mejor que no, ya ha sido suficiente".

Así es ama, tú y quiénes lo habéis conocido de cerca, bien sabéis que 'ha sido suficiente'. En 2015, al inicio de la segunda legislatura dije que no iba a volver a presentarme en 2019 y así fue. De hecho, los estatutos de nuestra asociación vecinal independiente Zalla Bai, creados a posteriori, expresamente prohiben más de dos legislaturas en cargo público. 

Tampoco de aquí en adelante volveré a ser candidato, pues creo que mi momento vital es otro. Eso sí, apoyaré en todo lo que pueda a Zalla Bai, pues creo firmemente, y la experiencia lo demuestra, que solo desde una candidatura vecinal puede defenderse con total libertad lo mejor para nuestros vecinos en el ámbito municipal.  

Lo que no voy a dejar de ser es una voz crítica más, una persona más que analiza la información con criterio propio y dice lo que piensa que está mal con el objetivo de que mejore. Y en esas estoy en estos momentos... y en esas estaré siempre... como uno más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario